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Alta en el Padrón de Habitantes

Descripción

Inscripción en el padrón municipal de habitantes de los residentes en el municipio de Gavà

Quién lo puede presentar
Persona interesada, persona que representa, persona autorizada
Plazos de presentación

Se puede hacer todo el año

Lugar de presentación
Presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadana del Ayuntamiento de Gavà (OAC), siempre con cita previa
Departamento responsable
Oficina d'Atenció Ciutadana (OAC)
Plazo de resolución

El establecido por la ley de procedimiento administrativo

Efecto del silencio administrativo
Estimatorio
Recursos

Alzada y reposición

Normativa básica
  • Ley 4/1996, de 10 de enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 abril, reguladora de Bases del Régimen Local, en sus artículos relacionados con el Padrón de habitantes.
  • Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcacion Territorial de las Entidades Locales.
  • Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
  • Real Decreto 240/2017, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la UE y otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Resolución de 3 de febrero de 2023, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se modifica la de 17 de febrero de 2020, por la que se dictan instrucciones técnicas en los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Pago de tasas
No aplica tasa
Información Adicional
  • En caso de no aportar la documentación requerida, NO se podrá realizar el trámite.
  • El trámite debe iniciarse mediante el formulario específico del catálogo, NO desde la instancia genérica.
  • Los documentos se aceptan en los idiomas oficiales: catalán y castellano. En caso contrario, deberá aportarse original y la traducción realizada por el consulado o por un traductor jurado.
  • NO se aceptarán fotografías ni capturas de pantalla de documentos, ni en la tramitación presencial ni en la electrónica.
  • Presencialmente, todas las autorizaciones y declaraciones tendrán que tener firma original e ir acompañadas de las fotocopias de los documentos de identidad de los autorizantes donde aparezcan las firmas para comprobarlas.
  • Electrónicamente, todas las autorizaciones y declaraciones tendrán que tener firma electrónica e ir acompañadas de los documentos de identidad de los autorizantes
  • Las autorizaciones tendrán una validez de un mes desde su firma.
  • Si el canal a utilizar requiere presentar documentación escaneada, debe tenerse en cuenta que deben adjuntarse los documentos por separado e íntegros (anverso y reverso en un solo documento pdf).
  • El Ayuntamiento está facultado para solicitar documentación adicional acreditativa de la residencia habitual en el domicilio para comprobar la veracidad de los datos contenidos en el Padrón Municipal de Habitantes.
IMPORTANTE: 
  • Es necesario informar del municipio de procedencia y del nivel de estudios de todas las personas que solicitan el empadronamiento (mediante la ficha de alta o en la misma solicitud).
  • Más información de la documentación a presentar en "Documentación relacionada". Ver pdf  (INFO_DocumentacioPersona y INFO_DocumentacioDomicili).


Documentación relacionada
AltaPadroMunicipalHabitants

AltaPadronMunicipalHabitantes

AutoritzacioMenorsDomiciliDiferentProgenitors

AutoritzacioMenorsDosProgenitors

AutoritzacioMenorsUnSolProgenitor

AutoritzacioRepresentacio

AutoritzacioTitularHabitatge

AutorizacionTitularVivienda

DeclaracioResponsableCustodiaEnExclusiva

DeclaracioResponsableSenseResolucio

DeclaracionResponsableCustodiaEnExclusiva

DeclaracionResponsableSinResolucion

INFO_DocumentacioDomicili

INFO_DocumentacioPersona

Nivel de identificación del/la solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar
Documents a presentar (PREFERENTMENT PDF, 1 SOL FITXER I NO SUPERAR 20 MB PER DOC)
Autorización titular vivienda padrón habitantes
Autorización representación
Autorización menores con un solo progenitor padrón habitantes
Autorización menores con dos progenitores padrón de habitantes
Autorización menores con domicilio diferente de los progenitores padrón habitantes
Declaración responsable progenitor inscripción o cambio domicilio menores padrón habitantes
DNI
Número de identidad de Extranjero (NIE)
Pasaporte
Tarjeta de identidad de extranjero (TIE)
Escritura de propiedad
Contrato de alquiler
Recibo de alquiler
Libro de familia
Convenio regulador custodia menores
Resolución judicial custodia menores
Alta Padrón Municipal de Habitantes
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