Portal Web
ESCastellano CACatalà
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones registro de documentos
    • Anotaciones registro de documentos anteriores a 1 abril 2019
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Instancia general
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Validación de documentos
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Pide cita para la OAC
    • Pide cita para otros departamentos
    • Oficinas de asistencia de registro
  • Trámites tributarios
    • Calendario fiscal
    • ORGT consulta y pago de tributos (a partir de 2021)
    • Consulta recibos hasta 2020
    • Autoliquidaciones
    • Pago online
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Reglamentos municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno
    • Perfil de contratante
    • Portal de transparencia

Subvenciones de soporte a la infancia. Línea 5. Actividades de verano / casales

Trámite
Subvenciones de soporte a la infancia. Línea 5. Actividades de verano / casales
Descripción

Subvencies para actividades y casales de verano 

Máximo del 100% - 5 semanas, según puntuación por criterios de valoración.

Quién lo puede presentar
Padre, madre o tutor legal
Plazos de presentación
01/05/2025 00:00:00 - 30/05/2025 23:59:00
Lugar de presentación
  • Online: SOLICITUD PRESENTADA CON ESTE FORMULARIO
  • Presencialmente: en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Gavà (OAC), siempre con cita previa
Departamento responsable

Departamento de Tramitación Administrativa del Ámbito de Bienestar, Educación y Cultura 

Efecto del silencio administrativo
No procede
Recursos
De reposición
Normativa básica
  • Bases
  • Convocatoria

 

 

 

Pago de tasas

No aplica tasa

Información Adicional
A TENER EN CUENTA
  • Quedaran excluidas las solicitudes que no se hayan registrado desde este mismo trámite
  • Las personas que hayan entregado el comprobante de pago del 100% del coste de la actividad en el momento de la solicitud, la subvención se entenderá justificada y se abonará el importe otorgado en el número de cuenta bancaria de la persona beneficiaría.
  • Las Personas que NO hayan entregado el comprobante de pago del 100% del coste de la actividad en el momento de la solicitud y una vez aprobada la resolución de la convocatoria, el Ayuntamiento realizará los pagos a las entidades prestamistas y se los remitirá una relación nominativa de los niños beneficiarios. Una vez finalizada la actividad de verano, la entidad colaboradora deberá emitir un certificado de asistencia regular a las actividades. Este certificado deberá entregarse al Ayuntamiento en el plazo máximo de tres meses desde la finalización de la actividad objeto de subvención.
  • La no asistencia a la actividad de forma periódica y regular, se entenderá como renuncia a la subvención por parte de la persona beneficiaria.

REQUISITOS
Las personas beneficiarias de las subvenciones son los niños de Gavà, en edad de 3 a 16 años y que cursen de P3 a 4º de ESO, siempre que desarrollen la actividad en un centro o entidad de Gavà y que cumplan los siguientes requisitos:
  • Estar empadronado en el municipio de Gavà.
  • No haber sido beneficiario de la misma línea de subvenciones de apoyo a la infancia, durante el curso escolar del año de la convocatoria.
  • En caso de divorcio o separación legal de los padres, la persona solicitante debe ser el progenitor/a que se hace cargo del gasto.
  • Estar matriculado en un centro educativo sostenido con fondos públicos del municipio de Gavà, y en el caso de actividades extraescolares y/o actividades de verano y soporte inclusión en casal de verano, deberá estar inscrito en una actividad extraescolar y/o casal de verano, en un centro del municipio y colaborador con el Ayuntamiento de Gavà.
  • Cumplimentar debidamente la solicitud específica, presentarla, dentro del período establecido en el Registro electrónico del Ayuntamiento, ya sea presencialmente en la OAC o telemáticamente y adjuntar la documentación requerida en cada una de las líneas.
  • No disponer de un umbral de renta familiar superior a:

MUF MÀXIM 
2 15.935,46 €
3 19.919,33 €
4  23.903,19 €
5 27.887,06 €
6 31.870,92 €
7 35.854,79 €
8 39.838,65 €

*MUF: Miembros Unidad Familiar

DOCUMENTOS A PRESENTAR
  • SOLICITUD PRESENTADA CON ESTE FORMULARIO. En caso de hermanos, es necesario aportar una única solicitud, pero tendrán que adjuntar un anexo 5 para cada niño.
  • Anexo 5 - Certificado del Centro prestamista de la actividad de verano, demostrativo de estar inscrito en el mismo y del importe de la actividad.
  • Factura y justificante de pago, en caso de que la familia haya abonado el total de la actividad.
  • Anexo Datos bancarios. Sólo si ha abonado el 100% del importe de la actividad y en caso de que el número de cuenta bancaria haya cambiado o el Ayuntamiento todavía no disponga de este dato, deberá ir debidamente sellado por la entidad bancaria.
  • Documentos de los ingresos o rendimientos por conceptos no contributivos del último año fiscal declarado: (PNC de jubilación o invalidez, RGC-Renta Garantizada de Ciudadanía, Dependencia, Pensiones de alimentos y otros).
  • En caso de separación o divorcio: sentencia judicial con convenio regulador con los acuerdos económicos. En caso de incumplimiento del pago de los acuerdos, aportar copia de la denuncia o demanda judicial.
  • Niños en acogimiento: se acreditará mediante la resolución de acogimiento del Departamento correspondiente de la Generalidad de Cataluña.
  • En caso de que algún miembro de la unidad familiar no conviva en el domicilio y conste en el volante de convivencia, deberá adjuntarse el documento de la baja.
  • En casos excepcionales, en los que la situación económica y familiar haya sufrido cambios respecto al último año fiscal declarado, la comisión de valoración podrá valorar documentación actual justificativa de la situación socioeconómica de la unidad familiar: nóminas actuales, certificación de la oficina de la paro en el que conste el importe mensual de la prestación y/o subsidio, así como cualquier otro documento que permita valorar con exactitud la renta per cápita familiar o la no percepción de ingresos.
El Ayuntamiento podrá comprobar, en cualquier momento y por los medios que estime oportunos, el destino de las cantidades otorgadas en relación a sus finalidades.

Documentación relacionada
02_CertificatEntitatCol·laboradoraAnnex5

03_Sol·licitudTransferenciaBancaria

Documentos a presentar
Documents a presentar (Veure info addicional i adjuntar cada document a presentar en 1 sol fitxer)
02_Certificado entidad colaboradora. Anexo 5
03_Solicitud transferencia bancaria (solo si se ha pagado el 100% de la actividad)
(Solo si se ha pagado el 100% de la actividad)
Factura y justificante de pago (solo si se ha abonado 100% actividad)
(Solo si se ha pagado 100% actividad)
Certificado de ingresos NO contributivos último año fiscal declarado
Convenio regulador de custodia de menores (si procede)
Resolución de acogida (si pocede)
Volante de convivencia (si procede)
Otros documentos
La solicitud esta fuera de plazo
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Interrupciones del servicio
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Sistemas de firma
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Reconeixement Administració Oberta Posició 1 Reconeixement Administració Oberta Posició 2 Reconeixement Administració Oberta Posició 1
Ayuntamiento de Gavà
  • Plaza de Jaume Balmes S\N, 08850 Gavà (Barcelona)
  • 932 639 100