Portal Web
ESCastellano CACatalà
Identificate

Sede electrónica

No hay subtitulo

  • Menu
Sede electrónica
✕
  • Mis Datos
    • Datos personales
    • Datos del padrón de habitantes
    • Anotaciones registro de documentos
    • Anotaciones registro de documentos anteriores a 1 abril 2019
    • Expedientes
    • Buzón de notificaciones electrónicas
    • Portafirmas
    • Documentos
  • Trámites
    • Catálogo de trámites
    • Instancia general
    • Presentación de documentos habitualmente solicitados
    • Presentación de documentación a expedientes en trámite
    • Validación de documentos
    • Suscripción o baja de notificaciones electrónicas
    • Pide cita para la OAC
    • Pide cita para otros departamentos
    • Oficinas de asistencia de registro
  • Trámites tributarios
    • Calendario fiscal del ayuntamiento
    • Objetos tributarios
    • Recibos
    • Liquidaciones
    • Pago de tributos en línea
    • ORGT pago de tributos
  • Publicaciones Oficiales
    • Oferta pública de empleo
    • Tablón de anuncios y edictos electrónicos
    • Ordenanzas municipales
    • Reglamentos municipales
    • Sesiones de junta de gobierno local
    • Sesiones de pleno
    • Perfil de contratante
    • Portal de transparencia

Informe de adecuación de la vivienda (reagrupamiento familiar)

Trámite
Informe de adecuación de la vivienda (reagrupamiento familiar)
Descripción
Es un informe preceptivo que sirve para acreditar la adecuación de la vivienda en el proceso de obtención de una autorización de residencia por reagrupamiento familiar.
Quién lo puede presentar
Las personas extranjeras que estén empadronadas en Gavà y pretendan reagrupar a su familia. 

Tienen que cumplir los siguientes requisitos:
  • Ser persona extranjera extracomunitaria.
  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de una autorización de residencia renovada.
  • Ser titular de un contrato de alquiler de al menos 12 meses desde la fecha de solicitud o de escritura de propiedad de una vivienda. 
Plazos de presentación

Se puede hacer todo el año

Lugar de presentación

De forma presencial mediante cita previa en el OAC o por vía telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento. 

Departamento responsable

Departamento de Acción social y Mediación 

Plazo de resolución
En el plazo de un mes desde la presentación de la solicitud, un técnico municipal realizará la inspección ocular de la vivienda y posteriormente se enviará el informe a la Generalidad de Cataluña.

La Generalitat dispone de 30 días hábiles para enviar el informe definitivo a la persona solicitante.
Efecto del silencio administrativo
No procede
Normativa básica

Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009.

Pago de tasas

Antes de solicitar el informe habrá que hacer el pago de una tasa de 38,22 euros a la Generalidad de Cataluña:  Clicar aquí

 

Documentación relacionada
ImpresSol·licitud INF 01

Nivel de identificación del/la solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar
Documents a presentar
Impreso solicitud INF 01 (rellenado y firmado por el solicitante)
Justificante de pago de tasa
Pasaporte del solicitante en vigor (hay que presentar todas las hojas escritas o selladas)
NIE del solicitante en vigor
Contrato de alquiler o escritura de propiedad (a nombre del solicitante)
Volante de convivencia actual
  • Tramitación Electrónica
  • Tramitación Presencial
  • Sobre la Sede
    • Titularidad
    • Normativa
    • Calendario y cómputo de plazos
    • Fecha y hora oficial
    • Relación de servicios electrónicos
    • Cartas de servicios
  • Información de interés
    • Interrupciones del servicio
    • Certificados electrónicos
    • Sistemas de identificación
    • Sistemas de firma
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Enlaces de interés
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes (FAQs)
    • Ayuda de la Sede
    • Aviso legal
  • Usabilidad
    • Inicio
    • Accesibilidad
    • Mapa web
Reconeixement Administració Oberta Posició 1 Reconeixement Administració Oberta Posició 2 Reconeixement Administració Oberta Posició 1
Ayuntamiento de Gavà
  • Plaza de Jaume Balmes S\N, 08850 Gavà (Barcelona)
  • 932 639 100