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Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones

Trámite
Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones
Descripción

Permite la inscripción de una asociación de la ciudad en el registro municipal de asociaciones (RMA), que tiene como finalidad conocer el número de entidades del municipio y posibilitar una política municipal de apoyo al asociacionismo.

Uno de los requisitos para poder recibir las ayudas y servicios que el Ayuntamiento pone al alcance del movimiento asociativo de la ciudad es que la asociación esté inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones. Por ejemplo:

            • Para optar a subvenciones

            • Para solicitar el uso de instalaciones municipales

Más información o asesoramiento a la dirección electrónica participa@gava.cat

Plazos de presentación

Se puede hacer todo el año

Lugar de presentación

Sede electrónica del ayuntamiento

Departamento responsable

Participació Ciutadana

Plazo de resolución

20 días. Quedará suspendido este plazo cuando el ayuntamiento requiera la subsanación de la solicitud.

En caso de falta de resolución en el plazo establecido se entenderá estimada la solicitud.

 

Efecto del silencio administrativo
No procede
Recursos

Reposición, Contencioso-Administrativo

Normativa básica

Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Gavà (Artículo 182)

 

 

Pago de tasas

No aplica tasa

Información Adicional

Los datos del Registro Municipal de Asociaciones tendrán carácter público, con la excepción de aquellas que estén afectadas por la normativa de protección de datos.

Los datos referentes al nombre de la entidad, el domicilio social, el teléfono, la dirección electrónica de la asociación y el ámbito temático figurarán en la web municipal.

DOCUMENTOS A PRESENTAR
Para las entidades que tienen domicilio social en Gavà

  • Solicitud de alta registro municipal de asociaciones
  • Resolución de la inscripción en el Registro General de Asociaciones del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya, o bien del Consell Català de l’Esport competente del Registro de Entidades Deportivas de la Generalidad de Catalunya. O bien del Registro correspondiente
  • Estatutos inscritos en el correspondiente Registro.
  • Certificación emitida por el secretario o la secretaria de la asociación, por orden y con el visto bueno del presidente / a, acreditativa del nombre de las personas que ocupan los cargos directivos y sus direcciones, así como el número de socios de la entidad
  • NIF de la Asociación
Para las entidades de ámbito supramunicipal y / o que tienen su domicilio fuera de Gavà
  • Memoria o proyecto donde se justifique que realizan actividades en defensa, fomento o mejora de los intereses generales o sectoriales de la ciudadanía de Gavà
  • Certificación del cargo concreto, nombre completo de la persona o personas, DNI, dirección completa y con qué atribuciones pueden representar la delegación en Gavà, así como el número de socios de Gavà en la Delegación.
Documentación relacionada
CertificatCarrecsDirectiusAltresDadesEntitat

SolicitudInscripcionRegistroMunicipalAsociaciones_cas

Sol·licitudInscripcioRegistreMunicipalAssociacions_cat

Nivel de identificación del/la solicitante
Substancial:
Acceso mediante sistema Vàlid
Documentos a presentar
Per les entitats que tenen domcili social a Gavà (VEURE INFO ADDICIONAL)
Solicitud alta Registro Municipal Asociaciones
Certificado de cargos directivos y otros datos de una entidad
Resolución inscripción Registro General Asociaciones
Estatutos inscritos en el correspondiente Registro
Certificación emitida por el secretari/a de la asociación
Certificación emitida por el secretario/a de la asociación
NIF de la Asociación
Per a les entitats d'àmbit supramunicipal (VEURE INFO ADDICIONAL)
Memoria justificativa
Certificación
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